Planta de energía
En áreas remotas, islas o áreas donde no se llega a la red eléctrica principal, los grupos electrógenos de funcionamiento confiable y de bajo costo de AOSIF pueden ser su mejor opción de solución de energía. El avanzado sistema de gestión de grupos y en paralelo de AOSIF puede garantizar eficazmente el grupo electrógeno como fuente principal para proporcionar energía a la carga de forma continua durante mucho tiempo. Hay dos modos de funcionamiento de la central eléctrica, llamados conexión a la red en funcionamiento y funcionamiento en isla, que se pueden aplicar y cambiar de forma flexible. Como fuente de energía principal, primero se debe determinar lo siguiente:
一 .La capacidad del grupo electrógeno
La capacidad que el usuario necesita en última instancia se calcula de acuerdo con la potencia de salida de operación continua a largo plazo de la unidad para cumplir con la carga máxima de cálculo de todo el proyecto. Entre ellos, el tipo de carga suele ser la consideración principal para la selección de capacidad unitaria. La carga generalmente se divide en la carga lineal de cargas resistivas e inductivas y cargas no lineales que contienen circuitos de puente rectificador (también conocidas como cargas rectificadoras).
La característica de la carga resistiva es que la resistencia permanece básicamente sin cambios y la corriente disminuye proporcionalmente con el voltaje. En una aplicación con tal carga, la capacidad del grupo electrógeno puede ser solo un poco mayor que la potencia de carga.
Cuando la carga es inductiva (como un motor de inducción de jaula de ardilla trifásico), hay una gran corriente (que es 5-7 veces mayor que la del funcionamiento normal) y el factor de potencia está muy por debajo del valor de funcionamiento normal durante el arranque. Si se inicia directamente, es necesario ampliar la potencia nominal de la unidad para que tenga la capacidad suficiente para satisfacer las demandas de puesta en marcha y los resultados indican que la potencia necesaria en el funcionamiento normal será mucho menor que la potencia nominal de la unidad, que obviamente no es económico. Por lo tanto, es una situación incómoda que si la capacidad de la unidad se selecciona más pequeña, no podrá impulsar toda la carga o provocar un apagado repentino al iniciar la carga de alta potencia; si la selección de capacidad de la unidad es demasiado grande, los costos de inversión y mantenimiento serán mayores, lo que resulta en un desperdicio de recursos. De acuerdo con las características del motor de combustión interna, cuando funciona a baja carga durante mucho tiempo, causará problemas como la deposición grave de carbono en los anillos del pistón y las bujías, cilindros desgastados, fugas de aceite, etc. En este caso, se suele utilizar el inicio de descompresión o el inicio de conversión de frecuencia.
Hay algunas perturbaciones como la corriente de impulso, la retroalimentación armónica y el cambio repentino de corriente cuando se inicia una carga no lineal, y a menudo tiene altos requisitos para la caída de voltaje de la unidad. En este caso, es mejor elegir un generador con AREP o PMG.
二 .La cantidad de grupos electrógenos que se seleccionarán
La cantidad de grupos electrógenos diesel en uso paralelo debe ser de al menos dos unidades o más. Tal requisito de configuración es asegurar que los grupos electrógenos se puedan utilizar a su vez en el estado de mantenimiento y reparación, y asegurar la continuidad del suministro de energía y adaptarse a los cambios en la curva de carga. Este método también determina la necesidad de operación en paralelo entre el grupo electrógeno y el grupo electrógeno. Además de No solo la serie Power Station de AOSIF puede cumplir con los requisitos de potencia total, sino que puede determinar el número de grupos electrógenos que se pondrán en funcionamiento de acuerdo con el cambio de carga para mantener el motor diesel funcionando bajo una carga económica para reducir el combustible. tasa de consumo y reducir el costo de generación de energía. El estado óptimo de funcionamiento económico del motor diesel se encuentra entre el 75% y el 90% de la potencia nominal. Para algunos lugares con altos requisitos de suministro de energía, se diseñará un sistema de control de respaldo para cada sistema de control, y el sistema de control de respaldo y el sistema principal tienen una función de conmutación sin interrupciones para garantizar que el sistema de generación de energía no se corte. Por lo general, el diagrama del sistema es el siguiente:
Operación en paralelo de dos unidades